Somos un grupo de capitales argentinos con espíritu joven, pujante y con la energía necesaria para enfrentar nuevos desafíos de forma permanente como lo exige hoy el mundo de los negocios globales.

Nosotros



Grupo Iraola, es un grupo económico de capitales nacionales en expansión, con operatoria internacional, y un fuerte compromiso industrial.

El grupo cuenta con 6 pilares de negocio:
la producción de autopartes y su comercialización, también la producción y comercialización de motocicletas, el desarrollo de soluciones energéticas, el desarrollo de negocios vinculados con la actividad agropecuaria y la inversión en distintos bienes raíces tanto en Argentina como en distintos países, y recientemente ha sumado una división automotriz.

En Brasil tiene dos locaciones, una sede comercial en San Pablo, y un centro de administración y distribución en Santa Catarina a donde llega la mercadería desde nuestra planta en Argentina y se distribuye a todo el país.
En Shangai, China, el grupo tiene oficinas comerciales desde donde maneja su operación hacia distintos continentes como Europa y Asia.

En total, más de 800 personas hoy son parte de este pujante grupo económico que comenzó hace 50 años como un emprendimiento familiar en la ciudad de Venado Tuerto, donde José Ismael Iraola comenzó a fabricar artesanalmente amortiguadores para automóviles allá por 1969.
Sin embargo fue de la mano de su hijo y actual presidente del grupo Leandro José Iraola que la compañía creció de manera exponencial en las últimas dos décadas, pasando de ser una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de un mono producto (el amortiguador) a ser parte de un grupo económico con diversas ramas de negocio y con operaciones en más de 35 países del mundo.


Nuestra historia


  • 1969

    Don José Ismael Iraola comienza con la producción de amortiguadores en un pequeño taller de 1200 m2, en la localidad de Venado Tuerto.

  • 1980

    La empresa abre su primer centro de distribución en Buenos Aires, en la localidad de Ramos Mejía.

  • 1990

    Corven amplía sus operaciones al continente, y comienza con exportaciones de amortiguadores hacia Chile.

  • 2000

    La empresa renueva su imagen de marca, dando lugar al icónico canguro que la representa actualmente.

  • 2002

    Se crea una nueva unidad de negocios del grupo vinculada a la producción agrícola-ganadera. Nueva línea de negocios vinculada al agro.

  • 2005

    Se diversifica la familia de productos de amortiguadores con la creación de un amortiguador especial para Pick Ups y otro diseñado para autos deportivos.

  • 2007

    Corven amplía su cartera de productos sumando la distribución de autopartes juntas homocinéticas y semiejes. Y más tarde le siguieron los discos y las pastillas de freno.

  • 2008

    El grupo se expande al rubro de la moto, con la apertura de una planta de 14.000 m2 en Venado Tuerto para el armado y ensamble de moto vehículos y posterior comercialización.

  • 2009

    Corven abre oficinas en Shanghai, China, con depósito propio y un equipo de profesionales argentinos. El objetivo de instalarse en el continente Asiático responde a una clara orientación a la excelencia basada en el desarrollo propio de productos y el control de calidad in situ.

  • 2010

    El grupo suma SPS Stamp Part Solution. SPS es una fábrica de estampados que tiene por objetivo abastecer a distintas unidades de negocio del grupo como las unidades de motovehículos y autopartes, así como satisfacer las demandas del mercado.

  • 2011

    Corven Autopartes firma un acuerdo de representación con Bendix para la distribución y comecialización exclusiva de la marca en el país.

  • 2012

    El grupo de empresas Corven y sus diferentes unidades de negocio, toman entidad de Grupo, dándose a conocer como Grupo Iraola.

    El grupo se traslada a la localidad de La Reja, Buenos Aires, donde inaugura un nuevo centro logístico y oficinas administrativas.
    La unidad de Corven Autopartes, adquiere la reconocida firma Sadar Amortiguadores, con 60 años de trayectoria en Argentina.

  • 2014

    Corven Motos firma un acuerdo comercial y productivo con la reconocida firma india de motovehículos Bajaj.


    Además, firma un acuerdo de comercialización con la americana Artic cat.

  • 2015

    Corven Autopartes adquiere la emblemática firma española Lipmesa, reconocida en el mercado europeo.

  • 2016

    La unidad de Corven Autopartes firma una acuerdo representación de la marca Hipper Freios y comercialización de sus productos en Argentina.

  • 2017

    El grupo firma un acuerdo con el grupo empresario español, Nclave, reconocido en el segmento de energías limpias con el fin de producir postes para seguidores Solares (Solar Tracker) en la provincia de Santa Fe, Argentina.

    Dos marcas internacionales de la talla de FTE Automotive y Firestone Industrial Products se suman a la propuesta de Corven Autopartes.

  • 2018

    El grupo crea una nueva unidad de negocios, CVN Motors, ampliándose a la comercialización de vehículos.

    El grupo suma la comercialización de motocicletas: Kymco, Kawasaki y Mondial; ampliando así su paquete marcario en lo que a la industria de la moto se refiere.

Enviános tu currículum


En Grupo Iraola creemos que nuestro equipo humano es uno de nuestros mayores activos. Si estás interesado en formar parte de este equipo, hacenos llegar tu currículum.

Venado Tuerto

empleos@corven.com.ar

Contacto


Si necesitás contactarte con nosotros por otros motivos, podés hacerlo por teléfono o vía email.

+54 237 466 9000